Una Tailandia diferente.Una Tailandia auténtica.

Esta entrada la dedicaré para explicar brevemente y esquemáticamente una ruta por la Tailandia fuera de los circuitos turísticos.

Realmente si llegas a Tailandia y entras en el circuito turístico puedes salir encantado (si lo que buscas son playas, lujos asiáticos, comidas occidentales, masificaciones, etc) o muy decepcionado.

Para los que van por primera vez y piensen que están en el segundo grupo os voy a recomendar una buena ruta para un mes y medio;

1-Empezar por el Norte (Chang Rai).Dedicarle unos 4 días para conocer Chang Rai y sus alrededores. Siempre recomiendo alquilar moto y volar libremente. Las magnificas Hondas 125cc te llevarán a cualquier rincón

2-Trekking en la provincia de Nan.4-5 días. Estarás alejado de los trekking turísticos, irás prácticamente solo por la selva y la montaña y conocerás tribus que viven ancladas en el tiempo.

3-Sukhotai. Una parada obligatoria para conocer la historia de Tailandia. Una bicicleta y mucha tranquilidad.

4-Provincia de Issan. La Tailandia rural que sigue el ritmo de sus vecinos los Laosianos. Tranquilamente descendiendo el dragón del Mekong, parando en sus pueblos ribereños (Chiang Khan, Sangkhom, Nong-Khai) y disfrutando de la vida contemplativa.

5-Playas. Lo más cómodo será ir a las Ko kood, ya que se encuentran al sur de Issan. Es de las pocas Islas semi-virgenes que quedan, no encontraras 7eleven,ni cajeros, ni pancake pero te encontrarás en playas vírgenes con pequeños bungalows de madera y paja y prácticamente solo. Otra opción es ir al las Ko tarutao, pero están al sur de Tailandia (mejor ir en avión a hat yai y de allí a las islas. Al ser un parque Natural las playas están vírgenes (exceptuando Ko lipe que se la han cargado)

Algunas recomendaciones más:

-No irse a la cama sin un buen masaje (el de pies es mi preferido)

-Disfrutar de su comida, es fabulosa. No tener miedo a comer en los puestos callejeros. Os dejo un enlace del foro de lonelyplanet donde un gran forero (Elfeailleurs) nos regala conocimiento sobre platos típicos Tailandeses:

http://www.foro.geoplaneta.com/default.aspx?g=posts&t=34803

-Ya lo dije antes, pero insisto; alquilarse moto en las ciudades para irse de ruta a conocer los alrededores, así descubrirás por ti solo buenas cascadas, aguas termales, comidas deliciosas, pueblos espectaculares y mucho más.

-Una sonrisa soluciona muchos problemas, no olvides que estás en el País de la sonrisa!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tailandia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s