India Sur

Un destino amado por unos y odiado por otros.

Yo me encuentro con los que aman, añoran, sueñan y desean volver más pronto que tarde. Mi relación con este peculiar País comenzó en 2006.Al empezar por la zona sur(Karnataca, Kerala, Tamil Nadu y Goa) el impacto no fue tan duro como los que empiezan por la ruta clásica del Norte. Tarde poco en enamorarme del País,de sus gentes,sus selvas, sus playas vírgenes su misticismo en cada esquina y las eternas sonrisas de los que tienen poco por lo que sonreír. Evidentemente también me encontré con la peor parte de India; la miseria, el hambre, la suciedad, las enfermedades. La ecuación amor-odio te sobresalta constantemente.La religión, las castas, una población de mas de 1000 millones de personas gobernados por políticos corruptos hacen que un país con tanta riqueza se encuentre con millones de personas en la miseria.

Del mes en el que recorrimos la zona (recomendable meses de diciembre hasta abril)  hay varios lugares indispensables: Hampi, Fort Cochin, reserva natural de Periyar y Gokarna. Ancladas en el pasado,rocas misteriosas en posiciones complejas, playas desiertas, backwaters, templos,selva, zumos de granada, pescado fresco, redes de pesca china..todo esto me viene a la cabeza y me recuerda que tenemos que volver…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en India. Guarda el enlace permanente.

Responder

